Video Musical My Turn

Esta publicación la dedico a una querida y talentosa amiga que bajo el nombre artístico de Regan Ra (Rey Sol) acaba de lanzar su primer sencillo My Turn.

Regan_04
Regan Ra

Regan Ra es compositora, guionista, actriz y productora audiovisual. Hace tres años abandonó todo en su ciudad natal para perseguir el sueño de dedicarse a la música. Ahora, después de un largo proceso y mucho trabajo, está lista para salir del cascarón.

Regan_05
La Papisa, @Danielrodes, Wikimedia Commons

El sencillo My Turn planea ser el primero de un álbum que reunirá 22 canciones, una por cada arcano del Tarot.  En este caso, My Turn se enfoca en el arcano de la Papisa y habla acerca de una persona que se encuentra en un momento de gestación, preparándose para salir del huevo cuando llegue su turno y transformarse en un nuevo ser.

Regan Ra se encargó tanto del guión como de la dirección artística, producción y edición del video musical; Sara Hernández Baquedano se dedicó al maquillaje; yo apoyé en la parte de cámara, corrección y gradación de color  y entre todas nos hicimos cargo del arte y el montaje del set.

 

La grabación se llevó a cabo en un pequeño departamento con luces caseras, una Canon EOS 7D ¡y muchas ganas de trabajar!

FullSizeRender (3)
Grabación de “My Turn”, Foto: Sara Hernández Baquedano

 

¡Disfruta esta nueva propuesta musical!

Versión instrumental

Remix

Si quieres conocer más acerca de Regan Ra visita su página y entérate de sus nuevos proyectos.

11 comentarios en “Video Musical My Turn

  1. Como comentario constructivo.. Creo que no es necesario tanta agresividad de ese tal Santiago

    Sin embargo la chava esta muy muy desafinada, al igual que la guitarra que también el efecto y como l grabaron no ayuda.. En lo personal no me gusto la canción.. Se necesita pulir mucho. Hacer algo estructurado, clases de canto yde los músicos.. Creo que si se decide cantar en ingles se debe de tener una buena pronunciación, lo cual en este caso no es así, creo que mejor debería de escribir la canción en un idioma que hable correctamente..

    En cuanto al video creo que es lo mas rescatable, a pesar que se ve casero hay buena edición y fotografía

    Le gusta a 1 persona

    1. Ah, eso sí, en el remix a la voz se nota que el Dj le puso un flanger. Me imagino que te diste cuenta, ¿verdad? Eso es lo que quizá te hace pensar que está desafinada.

      Le gusta a 1 persona

  2. De lo mejor que he oído últimamente. Es un electro pop obscuro con un juego de voces muy, muy chido. Y el video me encantó. El rollo del huevo vinculado a la carta de la Papisa y como metáfora de nacer y “romper el cascarón” hablan de una narrativa visual bien pensada. La versión de Kat Machine es una chulada bailable. El inicio y el coro es lo mejor.
    Una chingonería el trabajo que hicieron. Mis respetos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues igual no es mi tipo de música pero está chida, la morra tiene un tono de voz chido aunque la voz grabe es perturbadora. El arreglo de la lira esta chingon, el que lo haya hecho se rifo gacho. Ojalá en lugar de otras versiones mejor salga ya otra canción.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Brayan! Ella hizo todo sola, la letra, la composición musical, el arreglo, todo. Ya está trabajando en nuevas canciones, así que pronto escucharán más de ella

      Me gusta

  4. Pues… coincido en que no se le entiende bien lo que dice… Pero la lira es lo mejor. La verdad pues.. el vídeo me provoca verlo muchas veces como q aún no entiendo bien lo q trataron de hacer. Le hace falta una mejor voz..a estudiar y trabajar en ello..Pero creo puede llegar a ser nuestra Lady gaga mexicana….

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la apreciación Deyanira. Te explico un poco el video. Lo que ella quiere mostrar es el nacimiento de un nuevo ser a través de la metáfora del huevo, ella se está construyendo y reinventando. Al principio ella se encuentra en un proceso de gestación dentro del huevo (de ahí que todo el escenario sea blanco). Más adelante decide hacer sus propias alas y su corona para finalmente emerger del cascarón, como se ve en la última toma, como un nuevo ser, Regan Ra, que significa “Rey Sol”. Esta canción en particular está llena de simbolismos que representan al arcano de La Papisa en el Tarot. Si quieres saber más de la letra puedes verla directamente en su video en YouTube, ahí aparece completa. Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s