Ep. 11 del Videoblog “Mi trabajo, mi pasión”

¿Te gusta tu trabajo? ¿Te imaginas lo que es trabajar más de 2000 horas al año, el promedio en México, en algo que no te gusta? Muchos no lo imaginan.

Hace poco leí esta frase “¿Cuánta vida te está costando tu salario? El escritor Marc Twain dijo que los días más importantes de tu vida son el día en que naciste, y el día en que descubriste por qué. Tu trabajo, tiene que ir ligado a ese descubrimiento.

Si no necesitaras dinero y no te pagaran por lo que haces, ¿lo seguirías haciendo? Si tu trabajo es tu pasión, sí. Claro que a veces no encuentras opciones, o crees que es imposible. Pero cuando estás listo para avanzar, vences todo y das un salto de fe, fuera de la zona de confort, que no es fácil.

¿Crees que no sabes lo que quieres? Si todo fuera posible ¿a qué te dedicarías, por qué, para qué? Ahí está la respuesta.

Por años soñé con ser directora de cine, y un día me di cuenta de que ¡no me gusta dirigir! Y no está padre cuando de pronto ya no tienes ni idea de qué vas a hacer con tu vida.

Entonces descubrí lo que había detrás del sueño, ¡la creatividad!, y así nació La Moccata y me invitaron a Tu Nexo De y a Mujeres Medicina.

Contar historias a través de estos proyectos no es sólo mi trabajo, ¡es mi pasión! Hace que las patas piernas me tiemblen del gusto y del miedo también.

Me llamo Mónica, me dicen La Moccata y mi sueño es empoderar por medio de la creatividad, y mis proyectos de vida son los medios. Vivo mi sueño, día tras día, en las buenas y en las malas.

¿Y tú? ¿No? Da un salto de fe. Vale la pena, te lo dice La Moccata.

Suscríbete y ¡Nos seguimos viendo!


SESIÓN EN LÍNEA CON LAS MUJERES DETRÁS DE “MUJERES MEDICINA”

Ofelia G. Bojórquez (Fundadora): Estoy haciendo lo que amo y eso enriquece mi alma. Me emociona mucho el estar viendo que muchas mujeres se están empoderando a través de Mujeres Medicina, y eso creo que es una semilla que se va a quedar por muchas generaciones. Me enriquece el tener la posibilidad de empoderar a mujeres, y mientras lo hago me empodero a mí misma. Es mucha medicina para el alma.

Perfil_Ofelia
Ofelia G. Bojórquez

Hania Lozano (Colaboradora): Yo siento una gratitud profunda de tener la oportunidad de estar en Mujeres Medicina. Es cumplir mi misión de vida, que es ayudar a otros a empoderarse, sanar y hacer sus sueños realidad, y también hacer el mío realidad. Ayudar a otros en verdad me llena el alma. Mujeres Medicina es hermandad, amor… ¡Necesito más palabras! (provoca risas entre todas). Es trabajo en equipo y una motivación increíble.

Perfil_Hania
Hania Lozano

Yuritzy Zamudio (Colaboradora): Para mí el proyecto de Mujeres Medicina ha sido una plataforma para trascender fronteras y cualquier tipo de limitación, y poder conectar con mujeres de todo el mundo de diferentes maneras de pensar, de sentir. Ha sido una puerta para poder compartir mi trabajo y también poderme nutrir a través de la creatividad de muchas mujeres, de muchas hermanas. Mujeres Medicina significa tejer y nutrir.

Perfil_Yuro1
Yuritzy Zamudio

Patricia Villa (Colaboradora): Mujeres Medicina ha sido muy importante para mí, porque al momento de arrancar este proyecto me encuentro trabajando el amor incondicional. Entonces, al estar en comunicación con las demás mujeres y ver la aceptación me di la oportunidad de trabajar, sin darme cuenta, el amor propio. Desde mi propia sanación y sabiduría, lo que mi ser interior me iba dictando, me di cuenta de la aceptación de las mujeres, de la espejeada que ellas estaban dando y desde ahí fue donde yo empecé a trabajar este proyecto. Para mí ha sido maravilloso, ha sido sanación de la memoria colectiva, de todas las mujeres, de todos los vientres, de todas las madres. Mujeres Medicina me ha dejado mucha satisfacción porque tengo la oportunidad de expresar, y para mí la palabra es un medio de sanación muy importante, es una medicina. Si tengo que definir en dos palabras este proceso o lo que significa para mí sería amor incondicional.

Perfil_Paty
Patricia Villa

Mónica Cárdenas (Cofundadora): Permitirme ser creativa a través de este proyecto no es sólo mi trabajo, ¡es mi pasión! Creo que es algo hermoso lo que estamos logrando y me siento muy afortunada de ser parte. Me permite sanar y conectarme con mi yo auténtico y con mi feminidad, e inspirar a otros en el proceso. Los círculos de mujeres nos permiten reconectarnos con nosotras mismas y con una existencia superior a la nuestra, que camina a nuestro lado desde tiempos ancestrales y desde el origen mismo. Y es, desde este lugar tan especial, desde donde comienza esa revolución pacífica hacia un despertar que transformará al mundo. Mujeres Medicina es reencuentro y sororidad.

Perfil_Monica
Mónica E. Cárdenas

Para conocer más sobre este proyecto visita su sitio oficial, o su página en facebook.

 

Anuncios

2 comentarios en “Ep. 11 del Videoblog “Mi trabajo, mi pasión”

  1. Hola Moccattita :Que bueno que, poco a poco te adaptes a lo que más quieres y deseas. La unión con las personas que colaboras, ciertamente lo hará posible pues les dará poder para llevar adelante lo que se proponen y con ello, por la pasión que adoptan y su mente activa, siempre encontrarán algo nuevo y sustancioso para sus vidas . Bravo, felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s