Ep. 16 Vlog: ¡6 Costumbres Matrimoniales que no vas a creer…!

 

En México tenemos muchas costumbres matrimoniales: el lazo, los padrinos, ¡el mariachi! Pero, ¿qué costumbres existen en otros países? Ni te imaginas.

En Francia entierran en un ataúd botellas de vino y algunos recuerdos, lo que representa la muerte de la soltería del novio. Un año después o cuando nace el primer bebé lo desentierran para celebrar.

Y mientras aquí todas tratamos de adelgazar, ¡en Mauritania hacen que las mujeres engorden! La tradición se llama Leblouh y es sumamente polémica, pues aunque la obesidad para ellos es sinónimo de belleza y opulencia, es una práctica que pudiera poner en riesgo la salud de las mujeres. Y es que las preparan desde casi niñas para ese “ideal” de belleza (ver documental).

En Alemania la novia es secuestrada por los amigos del novio para llevarla a beber alcohol, y cuando el novio los encuentra, debe pagar la cuenta.

Lo normal en una boda es sacar la vajilla especial ¿cierto? Pues en Grecia hay que sacar la barata porque en la recepción se rompen platos para celebrar la unión de los novios. Algunas personas afirman que ya no se practica.

¿Casarse de blanco? En La India el rojo es el color de la buena suerte, donde la novia lleva henna nupcial en la mano, con diseños hechos por las mujeres en una fiesta previa.

¿Y qué tal en Escocia? Los novios son “ennegrecidos” en una tradición donde los amigos les arrojan tripas de pescado, huevos podridos y porquería y media, para después pasearlos por la ciudad. Si superan esta prueba están listos para lo que sigue.

¡¿Y qué pasa cuando casas a un par de ascendencia italiana, mexicana, japonesa, judía y católica?! Una boda muy ecléctica.

Nosotros nos casamos  con el laso de mis papás, mi suegro hizo 1000 grullas de origami, que en Japón son sinónimo de buena suerte, y la nonna italiana de mi esposo bailó durante casi media hora el “Mazel Tov”, todos vestidos como en la época de los 20s. Así que ahí lo tienes, muchas tradiciones y una muy buena fiesta.

¿Qué costumbres te gustaría tener en tu boda? Algunas seguramente valen la pena mantenerlas, te lo dice La Moccata.

Publicación origianal en Tuiris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s