Los obstáculos que creamos en las relaciones

En toda relación hay obstáculos, y muchas veces los más difíciles son los que ponemos nosotros mismos, ya sea por experiencias pasadas o por lo que hemos aprendido a nuestro alrededor. A veces tratamos de protegernos tanto que no sólo nos autosaboteamos, sino que también herimos a quienes caminan a nuestro lado.

Hasta que desmanteles tus barreras y te permitas ser y mostrarte vulnerable, hasta que dejes de permitir que lo que viene del exterior nuble tu propio juicio sobre ti mismo y los demás, hasta entonces crearás la oportunidad hacia una relación auténtica… contigo, con nosotros, con los otros.

La Moccata, #MujerMedicina

de Mi-Kyung Choi
Ilustración de Mi-Kyung Choi

 

 

2 comentarios en “Los obstáculos que creamos en las relaciones

    1. Pienso que es normal, porque en lo personal a mi estas palabras me daban (y confieso que aún me dan) muchísimo miedo. No lo comento como “exponerte al peligro”, sino como mostrarte tal cual eres, sin el caparazón, sin las defensas, desde tus fortalezas y debilidades, que todos tenemos. Para mí, permitirte y mostrarte ser vulnerable es pedir ayudar cuando lo necesitas, llorar si así lo sientes, compartir una experiencia íntima con personas en las que confías, irte a dar unas patadas en el saco del gym porque traes estrés o frustación, dejar de decir que estoy bien cuando claramente no lo estoy. No quiero decir que deba hacer a un lado mis responsabilidades o hablar desde la víctima, sino de reconocer que no soy “una súper mujer”, porque creo que se vale meter la pata y aprender, descansar, preguntar, decir que no, etc. Las defensas pueden evitar que no llegue lo malo, pero a veces tampoco permiten que llegue lo bueno. Un fuerte abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s