(VIDEO) Sanar la relación con papá: el papá que habita en ti define quién eres

 

¿Cómo te define tu relación con tu papá? Este video va para quienes sienten que tienen una relación trunca o complicada con su papá. Soy hija de madre soltera pero me llevo muy bien con el mío, aunque no fue fácil, y quiero compartirte por qué.

Mis papás se divorciaron cuando era muy chica. Mi papá siempre me ha querido y me ha dado mucho, pero hubo un tiempo en el que me mudé de ciudad y no lo vi por 2 años, justo en mi transición de niña a adolescente.

¿Y entonces? Cuando volví a ver a mi papá él ya no me conocía a mí ni yo a él. Yo desconocía su historia y él no comprendía lo mía… ¿Te suena?

Me tardé en entender cómo esta relación y el papá que habita en mí definía quién era yo con los demás, con mi pareja, conmigo misma.

Me perseguía la idea de que terminaría sola, porque pensaba que los hombres no se comprometían.

Crecí pensando que una tiene que ser fuerte e independiente, y eso está bien, pero me llevó mucho aprender a pedir ayuda y permitirme ser vulnerable.

¿Por qué te cuento esto? Verás, yo me pude haber quedado con muchas historias y esta relación trunca, pero un día decidí que necesitaba sanar la relación con mi papá y por tanto conmigo misma. Y así, pasé los siguientes años volviendo a conocer a mi papá, y él me conoció a mí… Te dije que no fue fácil. Pero hoy me siento muy orgullosa de decir que tenemos muy buena relación, nos contamos muchas cosas ¡y hasta bromeamos!

Mi historia es distinta a la tuya, tal vez tú nunca conociste a tu papá, o sí pero un día no volvió, o quizá desafortunadamente se fue antes de tiempo, o siempre ha estado a tu lado, pero igual tienen sus diferencias.

Sea cual sea tu caso este próximo día del padre te invito a sanar tu relación con él.

Dile lo que necesitas decirle, si no puedes escríbelo en una carta. Reconócelo, tanto si estuvo como si no estuvo, porque a final de cuentas tú estás aquí y lo que resulte de eso es decisión tuya.

¿Qué decides? ¿Cerrar ciclos o dejarlos abiertos? Te recomiendo el primero, por ti, te lo dice #LaMoccata.

Nota original en Tuiris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s