Reprograma la manera en que inicias el día en 5 pasos

FraseLM_36

Suena la alarma y ¿cómo te sientes al despertar? ¿Con sueño, con pesadez, pensando en todo lo que tienes que hacer? Si fuera por ti seguro que aplastas el celular, como si de un bicho molesto se tratara, y te quedas en la cama todo el día. Si estos son tus pensamientos dominantes al abrir los ojos cada mañana, ¿por qué te sorprende que todos los días te sientas cansado o estresado? ¡Pero qué carga es vivir, caray! Entonces, ¿cómo reprogramar nuestros pensamientos?

En lugar de saltar de la cama al sonido del despertador, dedícate unos minutos para iniciar el día relajado, y agradecer y definir cómo quieres vivir tu jornada. Aquí 5 sencillos pasos que, desde la comodidad de tu cama, acostado boca arriba, ojos cerrados y cuerpo relajado, puedes seguir:

  1. Toma consciencia de tu respiración… inhala y exhala por la nariz, siente el aire que entra, hasta tus pulmones, y sale. Recorre mentalmente cada parte de tu cuerpo, desde tu coronilla hasta las puntas de los dedos de tus pies. Date cuenta de que estás aquí, ahora.

    erik-jan-leusink-104677.jpg
    Photo by Erik-Jan Leusink on Unsplash
  2. Siembra la intención de este día: “hoy voy a ser productivo”, “hoy voy a dedicarle tiempo a mi proyecto”, “hoy voy a sentirme pleno”, “hoy voy a liberar pendientes”, “hoy voy a ser creativo”, “hoy voy a descansar”, “hoy voy a enfocarme en mi trabajo”… no desde una obligación, sino desde una posibilidad que creas a tu gusto al iniciar tu día.

    cathryn-lavery-67852
    Photo by Cathryn Lavery on Unsplash
  3. Elige qué regalo te vas a dar este día: “hoy voy a dormir temprano”, “hoy voy a leer 5 hojas del libro que no he acabado”, “en mi hora de descanso comeré relajadamente, sin trabajar”, “comeré sanamente”, “saldré con unos amigos a cenar”, “platicaré con mi pareja”, “compartiré algo que estoy callando  y me molesta”, “pediré ayuda o consejo para algo que necesito”. No tiene que ser algo complicado, puede ser un acto sencillo que te brinde un instante de felicidad.

    kevin-curtis-3308.jpg
    Photo by Kevin Curtis on Unsplash
  4. Agradece por lo que tú quieras: por despertar, por tener un techo sobre ti, porque puedes trabajar, por la gente que amas, etc.

    simon-maage-351417.jpg
    Photo by Simon Maage on Unsplash
  5. Levántate de la cama y comienza tu día.

    toa-heftiba-214338.jpg
    Photo by Toa Heftiba on Unsplash

¿Nada complicado, verdad? Tampoco es que necesites practicar técnicas milenarias o impregnar tu cuarto de olor a incienso para estar bien contigo mismo, aunque si ése es tu caso ¡felicidades! Yo procuro practicar meditación vipassana y hacer ejercicio por las mañanas. Me ayuda a empezar mi día con más claridad y energía. Pero, si eso no va contigo, los 5 pasos citados anteriormente pueden ser una manera efectiva de empezar el día “con el pie correcto”.

¿No tienes tiempo? ¡Despiértate unos cinco minutos antes! Conforme vayas poniendo esto en práctica se volverá tan sencillo y natural, como solía hacerlo despertarte gruñéndole a la alarma. ¡Buen día!

La Moccata

Pd: para todos aquellos días en que no tienes ganas ni de relajarte, ni de agradecer ni de disfrutar, sólo toma consciencia de que así lo estás decidiendo tú. ¡Hay veces que simplemente queremos quejarnos y hacernos la víctima! No es tan grave, pero procura “no llevarte entre las patas” a los demás porque tú estás teniendo un “mal día”, ni quedarte estancado en ese estado, toma la acción que requieras para salir y vete al paso número “3”.

Anuncios

3 comentarios en “Reprograma la manera en que inicias el día en 5 pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s