Refl. “Cada quien interpreta según su propia historia”

¿Cuántas veces al día emites un juicio no constructivo? Es decir, una crítica que no aporta nada beneficioso, ni para ti, ni para los demás. Una crítica que aparentemente te hace sentir bien porque…  es tan fácil juzgar.

Resulta fácil catalogar algo como ‘bueno’, ‘malo’, ‘correcto’, ‘indecente’. Resulta fácil ignorar el hecho de que desconocemos desde dónde se comunica ‘el otro’, desde qué lugar de su luz, su sombra, sus emociones y experiencias vividas se comparte.

Se nos olvida que cada uno interpretamos el mundo de acuerdo a nuestra propia historia de vida. Que lo que quizá ‘es’ o ‘debe de ser’ según mi historia, podría ‘no ser’ de acuerdo a la historia de alguien más. Que cada uno vive sus propias circunstancias, tiene su propia experiencia y sabiduría, libra sus propias batallas, tiene sus propios méritos.

Se nos olvida que tal vez, cuando juzgamos con tan poca empatía, lo hacemos desde un miedo o un deseo muy profundo y arraigado en nuestro interior, y es posible que no tenga ninguna relación con ‘el otro’. Que al final del día cada uno trata de ser su mejor versión y hacer lo mejor que puede, desde el nivel de consciencia propio de cada uno. Que todos formamos parte de un enorme ‘cuarto de espejos’.

Es tan fácil juzgar…

La Moccata

FraseLM_40

Un comentario en “Refl. “Cada quien interpreta según su propia historia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s