Tiempo de cosecha

Sep17_FBI
Todavía persiste en el aire la energía de la luna llena que inició el pasado viernes. La luna llena es una época para cosechar lo que sembraste en el ciclo anterior, el momento ideal para ver los resultados de las decisiones que tomaste y las acciones que emprendiste. Por ello, hoy te invito a hacer este ejercicio de introspección:
  • ¿Qué cambios has observado en tu último ciclo o mes?
  • Nota si percibes o no algo distinto en tu cuerpo físico, en tus emociones, en alguna situación en tu vida, en tus hábitos diarios, en la relación que tienes contigo y con los demás.
  • Observa lo que había o era antes, lo que hay o es ahora y cuál es el efecto o resultado de ese cambio o situación nueva que surgió o que creaste.
De ser posible, escribe tus respuestas para aterrizar mejor tu proceso. Con esta introspección puedes ir viendo qué es lo que quieres seguir logrando y cosechando próximamente, así como qué puedes hacer en caso de no haber obtenido los resultados deseados, y cuál pudiera ser la lección detrás de ello. La luna menguante inicia este sábado 21 de septiembre, por lo que si puedes hacer este ejercicio antes mejor. Escríbeme si deseas acompañamiento de mi parte para saber cómo profundizar en la observación de tu naturaleza cíclica
Por mi parte, en este balance descubrí que todo lo que estoy cosechando en este momento es el resultado de haber sembrado una intención en particular hace varios  meses. Es impresionante cómo en el momento en que se toma una decisión y se llevan a cabo las acciones para ello la rueda comienza a girar y las cosas simplemente suceden. De pronto parecen retos imposibles, me estreso y pierdo mi centro. Finalmente, después de la lección viene el agradecimiento, y desde ahí es posible crear nuevas posibilidades, ver todo desde una nueva perspectiva y comprender cómo cada cambio o nueva situación ha sido a mi favor y para mi  propio bien, incluso si en el momento requiere que salga por completo de mi zona de confort.
Mónica Elena Cárdenas Mejía – La Moccata, terapeuta Moon Mother®
lamoccata@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s