Ten un encuentro con la naturaleza

FraseLM_52_Still

En su libro ‘Energía, tu poder’ (que recomiendo), Gaby Vargas explica que una de las razones por las cuales sentimos tanto cansancio se debe al encierro físico en el que nos encontramos, presentando el llamado ‘síndrome de déficit de naturaleza’. Muchos de nosotros estamos encerrados la mayor parte del día: en el carro o en el metro, en la oficina, en la casa, en la escuela u otros edificios. Incluso si estos espacios son grandes e iluminados, no dejan de ser cerrados. El cuerpo y el cerebro necesitan oxigenarse para estar saludables y crear nuevas posibilidades. ¿Te has dado cuenta de que cuando sales a caminar o a que ‘te dé el aire’ piensas con más claridad e incluso se te ocurren soluciones, ideas y acciones por emprender?

En el mismo libro, Gaby Vargas describe cómo nuestro entorno está rodeado de iones positivos y negativos a los cuales nos exponemos en mayor o menor medida según el lugar en el que vivimos y los hábitos que tengamos:

Los iones positivos son generados por las ondas electromagnéticas de los celulares, las computadoras, el wi-fi (…) Los encontramos en espacios con mucha contaminación, lugares encerrados con aire acondicionado o donde hay abundancia de luces fluorescentes y fibras sintéticas que causan estática.

Pese a su nombre, los iones positivos tienen efectos adversos: cansancio, estrés, ansiedad, irritabilidad.

Los iones negativos contrarrestan estos efectos y los encontramos en la naturaleza y en la superficie de la tierra:

Los iones negativos pudieran ser los antioxidantes más poderosos del planeta (…) fortalecen el sistema inmunológico, te llenan de energía, de buen humor, aclaran la mente.

Por tanto, entra en contacto con la naturaleza y la tierra: sal a caminar a un parque, mete los pies en agua, ¡métete tú completa en el agua!, practica la jardinería, túmbate en el pasto, abraza un árbol. La manera más sencilla de entrar en contacto con los iones negativos de la tierra es practicando el “grounding”, que no es más que caminar descalza. ¡A todos nos gusta! Sobre todo cuando éramos niños, porque es una manera natural que inmediatamente nos da placer y bienestar.

Mónica Elena Cárdenas Mejía – La Moccata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s