2020: EL AÑO DE LA DONCELLA

MoonMother Moccata_03

Como dice la canción, “no sé tú, pero yo no dejo de pensar…” El año pasado llegó a mí como un torbellino, con muchos cambios y decisiones. Fue un año que me obligó a bajar el ritmo (pese a mi resistencia), resguardarme un poco y reflexionar sobre el camino andado y las próximas curvas de la vida. Fue como si me hubieran retirado parte de la energía que tenía reservada para la actividad física, para dedicársela de lleno a la actividad psíquica. Es decir, estuve un año pensando, pensando.

Pensaba sobre dónde estaba parada y qué rumbo tenía que tomar; pensaba sobre el aprendizaje de los últimos 5 años, la última década, ¡los últimos 20 años! Y en un abrir y cerrar de ojos llegó el 2020, “El año de la doncella”, como le decimos en la Comunidad de la Womb Blessing®, iniciada por la maestra Miranda Gray.

Las mujeres tenemos un ciclo natural, ligado con el ciclo de la Tierra a través de sus cuatro estaciones y con el ciclo de la luna en sus cuatro fases. Además, como dice Miranda:

Si somos parte de la Comunidad de la Womb Blessing® (cualquier persona que haya recibido una bendición de útero, ya sea en una sintonización mundial o en persona) entonces también tenemos la influencia del arquetipo de la Womb Blessing. Cuando este movimiento inició en el 2012, entramos al mundo con energías de la Doncella porque este arquetipo está asociado con los comienzos.

De ahí siguió el arquetipo de la madre (nutrir proyectos y relaciones), para finalizar con el de la hechicera y la bruja (ir hacia adentro para poner límites y reflexionar).

Este 2020 llega una vez más la era de la Doncella. Ella es la luna creciente que se expande hacia afuera; es la diosa virgen Artemisa que corre libre por el bosque; es la primavera con los capullos que se abren y la coquetería de la fauna. Ella es el espíritu de la joven que se enfoca en los nuevos comienzos. Hoy empieza, además, la luna creciente.

Después de la oscuridad del invierno interior y exterior es tiempo de aterrizar esos sueños olvidados y viejos proyectos, para traerlos de nuevo a la luz y manifestarlos. Así que esta noche date la oportunidad de escribir sobre tus propósitos para este año, qué necesitas hacer para alcanzarlos, para qué, ¡y calendariza!

Que este año de la Doncella sea tu año de expandirte hacia afuera, como la luna en cuarto creciente. ¡Feliz manifestación!

La Moccata, terapeuta Moon Mother

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s