“Tienes el valor de sacar los tesoros escondidos en tu interior”

FraseLM_57_Still

 

De eso se trata todo, ¿cierto? Con frecuencia me he hecho esta pregunta, aunque con distintas palabras. Parece que cada cierto tiempo esos viejos paradigmas enredados en mi mente salen a la superficie a hacerse nudos, e interfieren con mi plenitud y abundancia. Y es que… la trampa del ego es cañona, ¿ah que sí? Pienso que es así para todos.

Mi trampa del ego es una inquietud muy profunda y arraigada, el miedo a no ser suficiente vs la preocupación por hacer demasiado. ¡Que contradicción! Cómo nos encanta a los humanos hacernos pelotas con las cosas más sencillas. Pero debo confesar que en este camino de mujer medicina y creativa he aprendido muchas cosas al respecto.

He aprendido que cuando no sacamos esos tesoros es como si muriéramos lentamente. Que todos, sin excepción, tenemos una medicina propia y particular que nos ayuda a sanarnos, y a los demás cuando es compartida. Que es indispensable no sólo reconocer nuestro poder, ¡sino hacernos responsables de él! Y para hacernos responsables, no queda de otra más que explorarlo, conocerlo, confrontarlo, explotarlo y darle vida.

En mi vida creativa, los tesoros siempre tienen hambre por ser expresados. Siempre hay ganas de crear, de escribir, de compartir la bendición del útero con otras mujeres, de sentarnos en círculo, de contar historias, de cantar, de sanarme y sanarnos en el proceso. Es lo que intento todos los días, encontrar el valor para sacar mis tesoros internos. ¿Cuáles son los tuyos?

Mónica Elena Cárdenas Mejía – La Moccata, Mujer Medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s