REFLEXIÓN DE LA SEMANA: TODO LO QUE DAS VUELVE

 Creo firmemente que todo lo que das, sin esperar algo a cambio, regresa a ti de una u otra manera, en un tiempo o en otro. A veces es inmediato, a veces pueden pasar años, pero siempre vuelve… como el eco a través del cual recuperas las palabras liberadas.

Por eso, cuando al ser expuesta a la frase “todo lo que das vuelve”, una persona dice que no es verdad, me da mucha tristeza. Me da tristeza porque pienso en todo lo que esa persona debió de haber sufrido en su vida para pensar así, en todas las desilusiones y expectativas muertas. Me da tristeza porque veo que esa persona está totalmente convencida de que no vale la pena dar ni amar, porque nunca le será recíproco. Me da tristeza porque siento que inconscientemente ha heredado un sistema de creencias y patrones de conducta que no le permiten ser libre y auténtica.

Pero, sobre todo, me da tristeza porque es un espejo… Me recuerda aquella tarde, a mis 19 años, cuando en una plática sobre las definiciones que nos hacemos de nosotros mismos durante la infancia, descubrí que estaba convencida de que estaba destinada a ser infeliz, sin importar lo que hiciera…

¡Menos mal que con los años entendí de dónde procedía esta creencia! Y fui capaz de decretar:

¡Hasta aquí, no más, se acabó la maldición! A partir de aquí sana el linaje, hacia atrás y hacia adelante.

La Moccata, #MujerMedicina

l41lqlhvhldhknno8
Artista: Chemical Sister, en Giphy
Anuncios

¿Por qué brujas?

Siempre me pregunté por qué nos llamaban brujas, hasta que un día entendí que sencillamente no saben cómo explicar que estemos tan conectadas con el universo y la Tierra.

La Moccata, Cofundadora y CM de #MujeresMedicina

3oz8xs9n5tzsts6i2c

Animación de Giphy

Reflexión “Muévete de lugar”

Si donde estás o lo que haces no te hace feliz muévete de lugar. Cualquier día y a cualquier edad es un buen momento para cambiar de opinión, empezar un proyecto nuevo, retarte a ti mismo, comenzar a planear y actuar… ser feliz.

La Moccata

 

13716037_1750213345226344_488486817394079638_n
“birth of a fairy”, de manon, deviantart

De oruga a mariposa, cuando estás listo para volar

gran-canaria-171555_640

Las personas también somos como las orugas, necesitamos un tiempo de gestación interna, un momento de aparente pausa, una etapa en la que fortalecemos nuestras raíces, para convertirnos en mariposas y volar.

Así que cuando pienses que no estás avanzando, que te encuentras “aparentemente estancado”, piensa en lo mucho que has recorrido, piensa en que todo lo que has vivido y el momento en que te encuentras ahora te está preparando para lo que viene después…claro está, siempre y cuando estés dispuesto a salir del capullo. Las cosas llegan cuando tú estás listo para recibirlas.

La Moccata

Frase de la semana

Amor Verdadero es que tu esposo corra a matar una cucaracha por ti, aunque odie hacerlo… ¡es mi héroe!

La Moccata

Superman, Pixabay
Superman, Pixabay

Reflexión de la semana

Y entonces un día descubrí que mi sueño era empoderar a otros por medio de la creatividad…y valerme de mis historias, escritos, páginas y demás grupos en los que participo para lograrlo. Porque todos los sueños tienen algo que va más allá de lo tangible, tienen una razón de ser. De ahí es de donde hay que partir.

La Moccata

Reflexiones_02
Puesta de sol en California. Foto: Mónica Cárdenas